viernes, 29 de mayo de 2015

ALIMENTACIÓN, ¿En qué consiste?

Aunque pueda parecer obvio, los pollos, al igual que los peces, crustáceos, insectos y demás son animales (solían serlo). Por lo que una persona vegetariana no consume ninguno de estos alimentos sin exepción. Tan alejada está la gente de la realidad de lo que come para no darse cuenta de eso cuando le dices que no consumes animales, para decirte "es atún, puedes comerlo siendo vegetariano".

Quizá el problema pueda venir también de aquella gente que se considera vegetariana y propagándolo a los cuatro vientos acaba haciendo exepciones (especialmente en cuanto al pescado, lo que también lleva a la gente a decirnos aquello de "un día es un día") hay un nombre para cada una de las modalidades y cada una de ellas aporta un grano de arena para el cambio y un inicio para la concienciación, yo misma empecé dejando toda la carne exepto el pollo, para pasar al vegetarianismo al cabo de unos años y terminar iniciandome poco a poco en el veganismo.

Cada cambio es importante.




A continuación un resumen de los distintos tipos de "vegetarianismo"

Flexivegano: Sigue una dieta mayormente vegetariana, pero hace exepciones de todo tipo (en un momento dado puede comer carne, pescado, pollo, derivados ets...)


Semivegetarianismo: En mi opinión es el mejor modo de empezar, puedes empezar rechazando la carne de vaca, la de peces, cualquiera con la que más concienciado estés, como os comentaba yo empecé como Pollotariana, rechazando todo consumo animal excepto el pollo, en esta modalidad es muy común el Piscitarianismo (rechazo de todo consumo animal excepto el pescado).

Vegetarianos / OvoLactoVegetarianos: Consumo de alimentos derivados de los animales pero no los animales en sí, no se consume el cuerpo del animal, el nombre indica Huevo, Lácteo, pero también se incluye la miel, y no, para aquellos que piensan que los huevos son pollitos no natos, NO LO SON, los huevos no están fertilizados, vienen a ser como menstruación de gallina, y os recomiendo este enlace para que aprendáis, a la hora de comprar, cuales son los mejores huevos para consumir.

Veganos: No se consume nada de origen animal, esto resulta complicado, especialmente en España donde el etiquetado no especifica claramente los ingredientes de los productos, cuando algo lleva E-... puede ser de origen animal, en Inglaterra por ejemplo, los productos están marcados como vegetarianos o veganos (según corresponda), tanto en los alimentos del supermercado como en todos los restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario